¿Cómo preparar ate o membrillo de tejocote? Pues muy fácil, en esta receta te traemos todos los ingredientes y pasos para que te quede un Ate de tejocote de lujo. Esta receta le va a servir para decorar o usar en otras recetas como la anterior Rosca de tejocote. Esperemos le agrade y les quede delicioso.
Receta original para el Ate o membrillo de Tejocote
Ate de tejocote
Ingredientes
- 1 Kilo de tejocotes
- Zumo de un limón
- 400 gramos de azúcar
- 1 litro y 500 mililitros de agua
Preparación
- Pelar y cortar en pedazos pequeños los tejocotes
- Cuando tengas los tejocotes listos, los echamos en una olla con el agua, el zumo de limón.
- Se ponen a fuego medio.
- Dejar que hierva por unos 30 minutos o si se considera que todavía no están suaves los tejocotes dejar un poco más de tiempo.
- Cuando ya estén con la textura perfecta, se les saca el líquido y se licuan o machacan los tejocotes hasta que quede un puré sin grumos.
- Se le añade al puré los 400 gramos de azúcar y se pone en una cazuela a fuego lento.
- En el fuego debe estar aproximadamente 2 horas, y no se debe dejar de revolver. Puede que sea antes, la textura perfecta es cuando el puré se espesa y se oscurece
- Luego de terminado, se prepara el recipiente donde quieres guardar el ate. Se le debe cubrir con un poco de aceite para que la mezcla no se pegue y sea más fácil de desmontar.
- Echar el ate en el recipiente, dejar enfriar de un día para otro y ya quedaría listo para consumir.
Este dulce es una exquisitez, y si lo acompañas con unas buenas lajas de queso, WOW!!! Todo será perfecto. No dudes de compartir este artículo con tus familiares y amigos.
Dime que tal tu experiencia con los Tejocotes
[Total: 3 Average: 4.3]